SAN DIEGO (EE.UU.): Se postularán tres candidatos gays a su alcaldía

Las próximas elecciones del nuevo alcalde para la ciudad californiana de San Diego tendrían a tres candidatos homosexuales compitiendo por el puesto de administrador de la ciudad. Hasta el momento, todo parece indicar que tres de ellos son homosexuales, a la espera de que una demócrata lesbiana presente su documentación a la postulación durante los próximos días.

Por el lado republicano se encuentra la Fiscal de Distrito Bonnie Dumanis, quien ganó recientemente los comicios de noviembre para ocupar por tercera vez el puesto de procuradora, y que informó a través de un comunicado reciente que aspira a la alcaldía para arreglar la situación financiera de San Diego, ahora la segunda ciudad más poblada en el estado de California.

La procuradora de 59 años de edad, sólo informó en correo electrónico y ya no proporcionó mayores detalles. Hasta ahora la única competencia para el cargo de alcalde era el miembro del Cabildo de gobierno Carl DeMaio, quien también es republicano. La tercera homosexual que participaría se trata de la demócrata Christine Kehoe, que aun tiene pendiente presentar los documentos que postularían su candidatura.

Mas allá de que los tres políticos pertenezcan a la comunidad LGTB, al parecer Bonnie Dumanis, del Partido Republicano, no termina de encajar dentro de los votantes de las minorías sexuales, dado que la acusan de ser más fiel a las ideas republicanas que a los derechos LGTB.

Fuente: EM

Te puede interesar

Escribe un comentario