SAN FRANCISCO: El Paseo del Honor homenajeará a los grandes personajes LGTB del mundo

El proyecto Rainbow Honor Walk (Paseo Arco Iris del Honor) pretende contribuir con la memoria de los principales personajes LGTB que han contribuido con sus obras y legado a nuestro colectivo y a la sociedad, más allá de la discriminación y la desigualdad que les tocó en suerte. Estas personalidades LGTB serán reconocidas mediante diferentes placas con sus nombres grabados en las aceras del mítico distrito gay de Castro, en la ciudad de San Francisco.

Entre las primeras veinte personalidades homenajeadas se encuentran catorce hombres y seis mujeres, y una de estas placas estará dedicada al gran poeta granadino Federico García Lorca. El comité ejecutivo de este proyecto se basó inicialmente en ciento cincuenta nombres, pero luego decidieron elegir a aquellos fallecidos que vivieron por su orientación o identidad de manera pública, colaborando a expresar la diversidad de género del colectivo LGTB.

Bill Lipsky, miembro del comité del GLBT Historical Society, opinó al respecto, “Todas estas personas estuvieron expuestas en su momento, gente honesta que vivió fuera del armario en momentos que hacerlo era peligroso, sin embargo lo hicieron a pesar de perder sus trabajos, familias u hogares. Es necesario que esto se sepa y se entienda en nuestra comunidad, esto ayuda a entender el presente. Esto es lo que la lista representa”.

El paseo se extenderá a lo largo de Market Street desde Octavia Boulevard a Castro Street y bajará desde Castro a 19th Street. Se planea colocar cientos de placas a lo largo de los años.

Fuente: Ebar

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *