El pasado martes (20) los legisladores de San Francisco (California) aprobaron una medida que prohíbe el nudismo público en las calles de esta ciudad californiana, una práctica naturista que en los últimos dos años se había popularizado entre algunos californianos, especialmente en el conocido barrio gay de Castro. Con este cambio en la ordenanza se puso punto final al habito cotidiano de algunos lugareños de transitar desnudos sobre todo en una de las plazoletas de Castro, un punto icónico del activismo gay en los EE.UU..
Hasta ahora los nudistas se habían aprovechado de la legislación vigente que sólo estipulaba que la desnudez pública podía considerarse legal si no estaba motivada por “actos o pensamientos lascivos” o si no hay presentes “otras personas que pueden sentirse ofendidas o molestas” y en una ciudad de espíritu tolerante como San Francisco los nudistas no habían tenido mayores problemas en exhibir sus partes pudendas. “El nudismo en Castro se ha convertido en algo extremo”, manifestó a la prensa Scott Wiener, supervisor que impulsó la ordenanza.
El consistorio de San Francisco también marcó que se multarán las infracciones a la ordenanza con 100 dólares (78 euros), las reincidencias serán castigadas con 200 y las faltas graves impondrán sanciones de hasta 500 dólares y podrán ser castigadas con hasta un año de cárcel.
Más información – Le Pen, el mayor ultraderechista francés mantuvo relaciones homosexuales
Fuente – Bigstory
Foto – Bigstory