San Francisco prohíbe el nudismo público en sus calles

El pasado martes (20) los legisladores de San Francisco (California) aprobaron una medida que prohíbe el nudismo público en las calles de esta ciudad californiana, una práctica naturista que en los últimos dos años se había popularizado entre algunos californianos, especialmente en el conocido barrio gay de Castro. Con este cambio en la ordenanza se puso punto final al habito cotidiano de algunos lugareños de transitar desnudos sobre todo en una de las plazoletas de Castro, un punto icónico del activismo gay en los EE.UU..

Hasta ahora los nudistas se habían aprovechado de la legislación vigente que sólo estipulaba que la desnudez pública podía considerarse legal si no estaba motivada por “actos o pensamientos lascivos” o si no hay presentes “otras personas que pueden sentirse ofendidas o molestas” y en una ciudad de espíritu tolerante como San Francisco los nudistas no habían tenido mayores problemas en exhibir sus partes pudendas. “El nudismo en Castro se ha convertido en algo extremo”, manifestó a la prensa Scott Wiener, supervisor que impulsó la ordenanza.

El consistorio de San Francisco también marcó que se multarán las infracciones a la ordenanza con 100 dólares (78 euros), las reincidencias serán castigadas con 200 y las faltas graves impondrán sanciones de hasta 500 dólares y podrán ser castigadas con hasta un año de cárcel.

Más información – Le Pen, el mayor ultraderechista francés mantuvo relaciones homosexuales
Fuente – Bigstory
Foto – Bigstory


Categorías

Curiosidades, Noticias

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.