SAN MARINO: denuncian actos de discriminación institucional

Recientemente desde la Associazione LGBT San Marino se ha denunciado la continua discriminación que sufre este colectivo en el pequeño estado europeo. Enclavado en el norte de Italia, el principado de San Marino arrastra un lamentable pasado sobre su posición frente a los derechos humanos. Un triste ejemplo de ello fue que en este estado no se despenalizaron las relaciones homosexuales hasta el año 2004.

La Associazione LGBT San Marino creada en 2008 ha estado trabajando activamente desde entonces en la lucha por los derechos del colectivo en el pequeño estado. Recientemente su secretario Michele Pazzini ha realizado una entrevista para un medio sanmarinense en el que denuncia las permanentes discriminaciones que actualmente sigue padeciendo el colectivo LGBT en San Marino.

Pazzini aprovechó la oportunidad para remarcar la gravedad que existe en un estado donde no se dispone de legislación alguna contra la violencia homófoba y que no contempla ningún tipo de reconocimiento jurídico, ni siquiera en forma de unión civil, para las parejas del mismo sexo. El secretario también hizo un llamado de atención a las autoridades gubernamentales de su país que aún mantienen un marcado desinterés hacia los derechos LGTB, recordando que el Gobierno jamás lo ha convocado para tratar este tema.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *