San Pablo: comenzaron los festejos del Orgullo Gay 2014

Orgullo San Pablo 2014

La apertura de la Feria Cultural LGBT el pasado jueves 1 de mayo, inició el programa de eventos destinados a la celebración de la 18ª edición del Orgullo Gay de la ciudad de San Pablo (Brasil) que tendrá lugar el próximo domingo. Desde el último jueves, la Plaza de la República del centro de San Pablo, alberga la feria artística y cultural, que según sus organizadores espera la participación de más de 200 mil visitantes, interesados en espectáculos musicales, números de danza y teatro, venta de artesanías y también la difusión de políticas y servicios destinadas al colectivo LGBT de Brasil.

Con motivo de la realización del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil entre los días 12 de junio y 13 de julio, los organizadores del multitudinario evento decidieron adelantar los festejos para el mes de mayo, en lugar de junio, el mes del tradicional de los festejos de la diversidad sexual en todo el mundo.

La programación para esta edición 2014 ofrecerá una amplia opción de actividades, como talleres y foros organizados por la Secretaría de Cultura del Estado de San Pablo, tanto a nivel educativo como social dirigido a la comunidad LGBT. El tema central de debate de esta edición será la solicitud de penalización de la homofobia como delito de lesa humanidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *