San Sebastián: Filme chileno se lleva el Sebastiane LGBT 2012

Joven y Alocada Sebastiane

El filme chileno ‘Joven & Alocada’, de la directora Marialy Rivas, se alzo este año con el Premio Sebastiane, concedido por la asociación vasca GEHITU para esta edición 2012 del Festival de Cine de San Sebastián. El jurado justificó este premio por considerar a la cinta como una película valiente, digna de ser una futura referencia para adolescentes lesbianas y bisexuales. Este jurado compuesto por diversos miembros del colectivo LGBT afirmó que Rivas es merecedora de este premio debido a que, ante el machismo imperante en Sudamérica, la directora chilena ha sabido responder con una película fresca y joven con estructuras propias del siglo XXI.

Christine Vachon, presidenta del jurado oficial de esta edición del Zinemaldia afirmó sobre el filme: “El jurado ha apreciado su capacidad para presentar los dos mundos que conviven en conflicto en la protagonista: el del conservadurismo religioso y el de sus hormonas ‘jóvenes y alocadas'” y tiene en cuenta que “refleja la confusión de una adolescente en la búsqueda de su sexualidad”.

A principios de la pasada semana el filme chileno había recibido caluroso aplauso en su debut en la sesión del festival llamada ‘Horizontes Latinos’. La entretenida y atrevida cinta de Rivas encantó al público con su divertida historia sobre el blog de la joven bisexual Camila Gutiérrez, donde relata su vida diaria con sus padres evangélicos.

http://www.youtube.com/watch?v=OZjb4X0Zu_8

Más información – El festival MiMi vuelve para entretener y mostrar los mejores cortos LGBT
Fuente – Emol
Foto – Powplop

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *