Santiago celebró la novena edición del Gay Parade Chile

Gay Pride Chile

Miles de personas se reunieron el pasado sábado en las calles céntricas de Santiago de Chile para celebrar la novena edición del Gay Parade Chile, una marcha y festival de la comunidad LGBT chilena, en la que sus organizadores han hecho este año un llamamiento a la igualdad social y legal para las familias homoparentales.

Según sus organizadores, la asociación LGBT Movilh, su portavoz declaraba a la prensa el pasado fin de semana: “La convocatoria ha superado todas las expectativas, ya más 60 mil personas se congregaron en el centro de la ciudad (Parque Bulnes). Esto has significado un masivo respaldo a la igualdad para las familias homoparentales, así como un claro rechazo a quienes se oponen a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

Sobre la marcha también, el líder de Movilh, Rolando Jiménez, añadió: “El mes pasado lanzamos una hermosa iniciativa, ‘Nicolás tiene dos papás’, un cuento aplaudido por la mayoría del país, pero que lamentablemente despertó una campaña del terror de reducidos sectores religiosos y políticos que se han movilizado haya ahora, hasta hoy mismo, en diversas ciudades del país con marchas, declaraciones ofensivas y humillantes y hasta recursos de protección”.

Rolando Jiménez también agregó: “Lo expuesto nos motivó a convertir a esta novena Gay Parade Chile en el primer evento masivo y multitudinario por las familias homoparentales, pues han sido estos grupos humanos los que junto a sus hijos han sido víctimas de la ignorancia y el desprecio de sectores fundamentalistas que tanto daño hacen a la armonía, la paz y la justicia social”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *