Miles de personas se reunieron el pasado sábado en las calles céntricas de Santiago de Chile para celebrar la novena edición del Gay Parade Chile, una marcha y festival de la comunidad LGBT chilena, en la que sus organizadores han hecho este año un llamamiento a la igualdad social y legal para las familias homoparentales.
Según sus organizadores, la asociación LGBT Movilh, su portavoz declaraba a la prensa el pasado fin de semana: “La convocatoria ha superado todas las expectativas, ya más 60 mil personas se congregaron en el centro de la ciudad (Parque Bulnes). Esto has significado un masivo respaldo a la igualdad para las familias homoparentales, así como un claro rechazo a quienes se oponen a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.
Sobre la marcha también, el líder de Movilh, Rolando Jiménez, añadió: “El mes pasado lanzamos una hermosa iniciativa, ‘Nicolás tiene dos papás’, un cuento aplaudido por la mayoría del país, pero que lamentablemente despertó una campaña del terror de reducidos sectores religiosos y políticos que se han movilizado haya ahora, hasta hoy mismo, en diversas ciudades del país con marchas, declaraciones ofensivas y humillantes y hasta recursos de protección”.
Rolando Jiménez también agregó: «Lo expuesto nos motivó a convertir a esta novena Gay Parade Chile en el primer evento masivo y multitudinario por las familias homoparentales, pues han sido estos grupos humanos los que junto a sus hijos han sido víctimas de la ignorancia y el desprecio de sectores fundamentalistas que tanto daño hacen a la armonía, la paz y la justicia social”.