El desfile del Orgullo gay en la ciudad brasileña de Sao Paulo es una de las mayores manifestaciones populares del colectivo LGBT en el mundo, que reunió el pasado domingo a cientos de miles de brasileños y de gentes de todo el mundo que marcharon para reivindicar sus derechos. Se estima que más de 3 millones de participantes desfilaron por la céntrica avenida Paulista detrás de una caravana de catorce tríos eléctricos (camiones de sonido), animados por artistas y adornados con decoraciones multicolores.
La décima sexta edición de la marcha del Orgullo Gay de San Pablo tuvo como lema este año: “La homofobia tiene cura: educación y criminalización”, en un nuevo llamado de la comunidad paulista para protestar por los ataques que sufren constantemente individuos del colectivo LGBT a causa de la discriminación. Durante el evento, la Prefectura (alcaldía) de Sao Paulo, repartió 700 mil preservativos entre los participantes, como parte de una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El evento cuenta con programación paralela al propio desfile, que se extiende durante todo el mes de junio e incluye la Feria Cultural LGBT, celebrada el último jueves de este mes; el Día Gay, el torneo de voleibol de drag queens, la Caminata de las Lesbianas, además de numerosos conciertos, piezas de teatro, lanzamientos de libros y exposiciones que tienen como eje principal la temática gay.
Más información – Croacia: Orgullo Gay sin incidentes y con gran despliegue policial
Fuente – BBC
Foto – BBC