SAO PAULO: El mayor desfile gay del mundo

El pasado domingo 6 de junio, millones de brasileños marcharon por las calles de Sao Paulo en lo que se considera la mayor parada del orgullo gay del mundo. Esta 14ª edición de la Parada de Orgullo Gay llevo como consigna el mensaje “Vote contra la homofobia, defienda la ciudadanía”, en protesta contra la violencia homofobica y asociando el mensaje al año electoral que se aproxima en Brasil.

Los organizadores informaron que la convocatoria de esta marcha fue de 3.2 millones de personas que iniciaron la caminata al mediodía del domingo en la céntrica Avenida Paulista, frente al Museo de Artes de Sao Paulo (MASP), y la concluyeron en la Plaza de la Republica con un acto que concluyó ocho horas después del multitudinario desfile, el cual contó con veinte gigantescas carrozas alegóricas, buena música y millones de personas marchando y bailando, en su mayoría disfrazadas.

Según fuentes oficiales, la multitudinaria parada necesitó del resguardo terrestre y aéreo de 1.300 efectivos policiales, 1.000 baños públicos, 150 puestos de primeros auxilios y 18 ambulancias.

La prefectura de Sao Paulo dispuso de un presupuesto estimado de un millón de reales (450 mil euros) para el desfile, casi el doble de lo gastado en la edición del 2009, esperando un ingreso económico a la ciudad de 200 millones de reales (90 mill. euros) con motivo de este evento.

Fuente: Telemundoatlanta

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario