Sara Montiel: el último adiós a uno de los mayores mitos españoles

La actriz y cantante española Sara Montiel falleció el pasado lunes (8) en su residencia de Madrid a los 85 años de edad. Montiel, sin lugar a dudas, fue un icono sexual y artístico de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX y fue notable estrella que no sólo tuvo el privilegio de ser la primera española en triunfar en Hollywood, sino que se convirtió en un auténtico mito del cine y la canción española gracias a su arrolladora personalidad y su inmenso talento artístico.

La ‘Saritísima’ fue protagonista de más de medio centenar de películas y exitosos trabajos discográficos, saltando a la fama internacional en la gran pantalla al interpretar ‘El último cuplé’. Durante su etapa en Hollywood Sara Montiel participó actuando junto a artistas de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson.

La ‘manchega universal’ llegó a editar más de una treintena de discos, y se convirtió en todo un verdadero mito erótico durante la época de apogeo, una talentosa artista que supo interpretar inmortales éxitos como ‘Fumando espero’, ‘Bésame mucho’, ‘La violetera’ o ‘Amado mío’. Sara Montiel fue también idolatrada y reconocida por las generaciones más recientes, llegando a colaborar con músicos españoles como José María Cano, Joaquín Sabina y Fangoria.

Más información – Chavela Vargas, el sentido adiós a la leyenda mexicana
Fuente – Vanitatis
Foto – Cinemagia


Categorías

Cine, Corazón

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.