La actriz y cantante española Sara Montiel falleció el pasado lunes (8) en su residencia de Madrid a los 85 años de edad. Montiel, sin lugar a dudas, fue un icono sexual y artístico de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX y fue notable estrella que no sólo tuvo el privilegio de ser la primera española en triunfar en Hollywood, sino que se convirtió en un auténtico mito del cine y la canción española gracias a su arrolladora personalidad y su inmenso talento artístico.
La ‘Saritísima’ fue protagonista de más de medio centenar de películas y exitosos trabajos discográficos, saltando a la fama internacional en la gran pantalla al interpretar ‘El último cuplé’. Durante su etapa en Hollywood Sara Montiel participó actuando junto a artistas de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson.
La ‘manchega universal’ llegó a editar más de una treintena de discos, y se convirtió en todo un verdadero mito erótico durante la época de apogeo, una talentosa artista que supo interpretar inmortales éxitos como ‘Fumando espero’, ‘Bésame mucho’, ‘La violetera’ o ‘Amado mío’. Sara Montiel fue también idolatrada y reconocida por las generaciones más recientes, llegando a colaborar con músicos españoles como José María Cano, Joaquín Sabina y Fangoria.
Más información – Chavela Vargas, el sentido adiós a la leyenda mexicana
Fuente – Vanitatis
Foto – Cinemagia