Scott Lively enfrenta juicio por promover la homofobia en Uganda

Scott Lively homofobia Uganda

El pasado 14 de agosto, un juez federal de EE.UU. descartó una moción para desestimar un caso por crímenes de lesa humanidad contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en contra del pastor evangélico Scott Lively, del estado de Massachusetts, noreste de EE.UU.. Lively está siendo acusado de violar el derecho internacional al incitar al odio fomentando la persecución de ciudadanos LGBT en Uganda, especialmente por el polémico papel que Lively cumplió promoviendo de la controvertida “Ley contra la homosexualidad” conocida como ‘Matar a los Gays’ en el país africano.

El juez estadounidense Michael Ponsor, del estado de de Massachusetts, justificó su dictamen definiendo que considera que la persecución sistemática y generalizada de personas del colectivo LGBT constituye “un delito contra la humanidad que viola de manera incuestionable las normas internacionales”. Esta demanda fue presentada por el Centro por los Derechos Constitucionales (CCR, por sus siglas en inglés), en nombre de las Minorías Sexuales de Uganda en el año 2012.

En el año 2009 Lively participó en una conferencia anti-gay denominada ‘Seminario sobre exposición de la Agenda Homosexual’, organizada por los ugandeses, en la que el pastor evangélico acusaba a los gays y lesbianas de tener tendencias genocidas. Esta conferencia promovió la polémica ley homófoba que implementó Uganda posteriormente con la ayuda del propio Lively.

Más información – Jon Sistiaga muestra la caza al homosexual en Uganda
Fuente – SDGLN
Foto – Dot429

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *