Se disculpa el canciller venezolano luego de sus agravios homófobos

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El canciller venezolano, Nicolás Maduro finalmente se disculpó públicamente luego de su exabrupto hacia la comunidad homosexual, utilizando adjetivos homófobos para referirse a un candidato opositor a su gobierno. Maduro subrayó que tanto el Gobierno Nacional y como su persona respetan la diversidad sexual del su país, y se excuso por sus afirmaciones al dirigirse al candidato opositor Henrique Capriles Radonski que desataron una acalorada polémica.

El canciller aseguró que sus palabras fueron manipuladas por los sectores adversarios al actual gobierno. “Lo que dije en ese momento fue al calor de los recuerdos y toda la pasión que se genera al recordar que estos sifrinitos fascistas creyeron que tenían el poder en la mano e hicieron lo que ni Pinochet se atrevió a hacer, tomar la Embajada de Cuba”, en declaraciones ofrecidas este lunes en el programa ‘Contragolpe’ de Venezolana de Televisión.

“Nosotros respetamos, desde nuestra Constitución y desde siempre, a la comunidad diversosexual (…) No tendría por qué meterme con la condición sexual de nadie. Ni de nuestros adversarios, ni de candidatos de la oposición ni de sus dirigentes”, añadió el Ministro de Relaciones Exteriores. Maduro intentó excusarse al colectivo LGTB que lo criticó duramente por llamar “Mariconsón” al candidato opositor Capriles Radonski el pasado 12 de abril en un acto conmemorativo de los sucesos de abril de 2001.

Más información – Jugador de baloncesto paga caro sus insultos homófobos
Fuente – El Universal
Foto – BdA

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *