Se mantiene la lucha judicial para aprobar las bodas gays en Florida

Florida matrimonio gay Supremo

Se mantiene la presión en la esfera judicial sobre los matrimonios igualitarios en EE.UU., y una muestra de ello ha sido esta semana, cuando un tribunal de apelaciones del estado de Florida (sureste de EE.UU.) solicitó a la Corte Suprema de este estado que se pronuncie lo antes posible sobre la constitucionalidad de la actual prohibición que rigen sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo en Florida, debido a la “gran importancia pública” de esta cuestión sobre diferentes casos que se mantienen en el estado.

Esta se trata de una solicitud inusual, pero que tiene lugar en un momento luego de los numerosos casos de jueces de Florida que han declarado inconstitucional la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado actualmente. El documento presentado por el tribunal de apelaciones claramente remarcó que este dictamen “requiere inmediata resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia, porque los temas en cuestión son de gran interés público y tendrán un gran efecto en la administración de justicia en el estado”.

Es de saber que en la actualidad las parejas homosexuales en Florida no pueden casarse legalmente, pues el Estado de Florida prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo debido a una enmienda constitucional aprobada por los votantes en el 2008.

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *