Segunda Piel, un vídeo que muestra la desigualdad de derechos LGBT

Segunda Piel LGBT

En conmemoración del Día de los Veteranos (11 de noviembre) en EE.UU., las asociaciones por los derechos LGBT Freedom to Marry y OutServe lanzaron conjuntamente un nuevo vídeo en YouTube para reclamar por la inequidad de las leyes antigay vigentes a nivel federal. El vídeo denominado ‘Second Skin’ (‘Segunda Piel’) muestra mediante un mensaje crudo y directo la desigualdad de derechos LGBT, mostrando la comparación de cómo dos soldados estadounidenses pueden servir a las fuerzas armadas más allá de su orientación sexual, respetándose su igualdad de derechos civiles, un tema que sigue siendo discriminatorio en relación al matrimonio igualitario debido la vigente Ley en Defensa del Matrimonio (DOMA) que rige a nivel federal en Estados Unidos desde el año 1996.

Allyson Robinson, veterana militar y directora ejecutiva de OutServe-SLDN, manifestó en un comunicado de prensa de la organización: “En el Día de los Veteranos recordamos a todos los que han servido a los Estados Unidos de América dignamente, pero nos reservamos un recuerdo especial para todos aquellos que han ofrecido el mismo servicio, corrido los mismos riesgos, y hecho los mismos sacrificios para mantenernos a salvo y, sin embargo, han sido tratados por el estado como ciudadanos de segunda clase en el país que han jurado proteger”.

Más información – Reino Unido: la mayoría de las familias homoparentales europeas carecen de toda protección legal
Fuente – Advocate
Foto – Giornalettismo

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *