Selena Gómez vetada en Rusia por su apoyo a los homosexuales

Selena Gómez Rusia

La ascendente cantante Selena Gómez se ha visto obligada a cancelar sus presentaciones en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, debido a que tanto ella como su staff no lograron que las autoridades rusas le concedieran el visado de acceso a la Federación Rusa. El negado de la visa a la joven artista por parte del gobierno ruso se entiende como una medida preventiva para evitar que la exitosa cantante se pronunciara a favor de los derechos LGBT en los dos conciertos que iba a ofrecer la semana próxima en Moscú y San Petersburgo, los días el 23 y 25 de septiembre, como parte de su gira mundial ‘Stars Dance’.

Los organizadores del tour también confirmaron que la negativa de las visas se deben a las nuevas regulaciones homófobas que rigen en Rusia, y se especula que debido al apoyo a las minorías sexuales rusas que numerosas estrellas del pop, como Madonna o Lady Gaga han reivindicado en sus conciertos, el gobierno ruso ha endurecido política de ingreso al país, y comenzará a controlar la entrada de artistas y cantantes que se muestren a favor de los derechos LGBT.

John Becker, un activista LGBT que denunció previamente esta acción del gobierno ruso, opinó: “Rusia tenía mucho temor de que Selena pudiera utilizar sus conciertos en el país como plataforma para denunciar los abusos del estado, y la prohibición que le han impuesto debería ser razón más que suficiente para que intensificara su campaña de apoyo al colectivo LGBT”.

Más información – Cher revela que rechazó actuar en las Olimpiadas de Sochi
Fuente – Huffington Post
Foto – WeHeartIt

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *