Senador Jim Ferlo sale del armario en acto contra la homofobia

Debido al ataque homófobo ocurrido que sufrió una pareja gay en Filadelfia hace pocos días, un grupo parlamentario de la Asamblea estatal de Pensilvania llamó a una reunión extraordinaria para avanzar sobre posibles reformas a las actuales leyes de crímenes de odio que rigen en este estado de la costa este de EE.UU., con el fin de ofrecer mayor protección jurídica a la comunidad LGBT. Este grupo parlamentario realizó una reunión de prensa sobre el tema adelantando que se encuentran planeando una estrategia para lograr que esta norma sea promovida por el gobernador del estado, Tom Corbett, a fines de este mismo año.

Esta reunión de prensa dio un giro de ciento ochenta grados, cuando el principal impulsor de esta nueva norma, el senador Jim Ferlo, en un acto de valentía realizó un histórico discurso en el cual salió del armario públicamente ante la prensa y cientos de ciudadanos presentes el pasado martes (23), en la ciudad de Harrisburg. “Soy gay. Supérenlo. A mí me encanta. Es una vida sensacional”, declaró Ferlo de manera sorpresiva.

“Cientos de personas de mi entorno saben que soy gay, pero nunca lo dije oficialmente, porque nunca he sentido la necesidad de tener que escribirlo en mi frente”, afirmó el senador norteamericano de 63 años, al momento que explicó que tuvo “relaciones con mujeres hasta los 24 o 25 años, pero no era un sentimiento fuerte”, por lo que se dio cuenta que era gay. “En aquel momento no hubo necesidad de psiquiatras ni psicólogos, simplemente decidí que esto es era algo normal para mí”. Ferlo se disculpó por hacer pública esta faceta de su vida tan tarde, pero reconoció que había tomado esta decisión para animar a otros a hacer lo mismo sin temores, debido a que muchas personas no denuncian los ataques de odio por no admitir su homosexualidad públicamente.

https://www.youtube.com/watch?v=QyT-jmVswbw

Categorías

Homofobia, Política

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.