Senador Juan Hinojosa impulsa las uniones civiles en Texas

Juan Chuy Hinojosa Texas

Juan “Chuy” Hinojosa

Un senador estadounidense del estado de Texas solicitó la derogación de una ley estatal que impide legalizar el matrimonio igualitario y propuso dar un primer paso permitiendo las uniones civiles del mismo sexo entre ciudadanos tejanos involucrados en relaciones estables. En un esfuerzo para llevar derechos de igualdad en el estado de Texas, el senador demócrata Juan “Chuy” Hinojosa presentó ante el comité del senado un proyecto de ley con el nombre Senate Bill 480 (SB-480), que tiene como objetivo la legalización de las uniones de parejas del mismo sexo en el estado de Texas.

En el caso de que la iniciativa legislativa prosperase, daría esperanza a los ciudadanos tejanos homosexuales a acceder a derechos, beneficios, protecciones y responsabilidades ante la ley que actualmente poseen sólo las parejas heterosexuales. “La legalización de las uniones civiles en Texas es un factor crítico para que las parejas del mismo sexo puedan gozar de las ventajas y protecciones que actualmente gozan las parejas heterosexuales”, afirmó el senador Hinojosa a los medios.

El proyecto fue ingresado al senado el pasado lunes (11) y tuvo la respuesta favorable de numerosas organizaciones humanitarias, como Equality Texas, que manifestó a la prensa en un comunicado: “La acción legislativa del senador Hinojosa puede ser considerada como el primer hito en el proceso de desmantelamiento de la discriminación de las minorías sexuales en Texas, que promueve la polémica ley Marriage Act (DOMA) y marcará el camino hacia la plena igualdad de todos los ciudadanos de Texas”.

Más información – Los Boy Scouts se resisten a admitir homosexuales
Fuente – Progress Texas
Foto – Eideard

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *