SERBIA: Abren una pseudo-clínica que dice curar la homosexualidad

A pocas semanas de festejar el primer Belgrade Gay Pride (10/10) bajo amenazas en contra de su celebración, se suma la insólita noticia del anuncio de la apertura de una clínica en Belgrado que asegura ofrecer tratamientos para curar la homosexualidad.

Este anuncio fue realizado por Mirolijub Petrovic, un supuesto científico -devenido a descubridor de la cura de la homosexualidad-. Según declaraciones a medios serbios, Petrovic afirmó: “Hay varios niveles en el tratamiento de la homosexualidad. El primero es el informativo. En nuestra clínica vamos a explicar a nuestros pacientes que el deseo sexual está dirigido desde la mente, que la relación sexual no es una necesidad realmente fisiológica”.

Petrovic agregó que esta trabajando en este tratamiento desde hace un año, y que ha descubierto que la homosexualidad es una “enfermedad psiquiátrica derivada de un estilo de vida no saludable, la mala educación y el uso de drogas”. Al parecer, Petrovic asegura haber tratado al menos a 20 pacientes, pero no confirmó si dejó a sus pacientes en “estado heterosexual” o no.

Frente a este personaje, las organizaciones LGBT serbias tomaron la urgente medida de elevar una solicitud formal al ministro de salud, Tomica Milosavljevic, para que proceda a investigar el supuesto trabajo científico de Petrovic, su clínica curadora y también averiguar si esta llamada clínica está habilitada a dar tratamientos médicos o psicológicos de cualquier tipo.

Esta carta también invita gentilmente al ministro a que declare públicamente que “la homosexualidad no es una enfermedad”, dado que en una encuesta reciente se reveló que el 67% de los serbios lo cree así.

Fuente: AV
Link: Carta org. LGBT

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *