Serbia: debatirán proyecto de ley para amparo legal de parejas gays

El próximo 4 de junio se presentará en el Parlamento serbio un proyecto de ley que, en caso de aprobarse, concedería a las parejas del mismo sexo derechos legales en materia de herencia y de asistencia sanitaria, a las parejas que demuestren mantener una relación estable por tiempo prolongado. Los diputados serbios impulsores de este proyecto aclararon a los medios que la presentación de este proyecto de ley no implica que se esté promoviendo la legalización de uniones entre personas del mismo sexo en Serbia.

Suzana Paunovic, directora de la Oficina Serbia de Derechos Humanos, explicó al respecto: «Este proyecto sólo busca regularizar una situación civil dando una solución jurídica a muchas parejas homosexuales serbias que viven bajo el mismo techo». Paunovic se siente optimista respecto a la promulgación de esta ley, dado que es muy específica a los derechos de las minorías sexuales y no va en contra del actual matrimonio civil.

Actualmente las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo son ilegales en Serbia, sin embargo un avance en los últimos tiempos ha sido que la justicia califique a los ataques contra los homosexuales como crímenes de odio desde el pasado diciembre del 2012.

Más información – Urgen al gobierno serbio a realizar la marcha del Orgullo Gay suspendida
Fuente – Gaystar News
Foto – Lejdd

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar