Servicio de orientación y apoyo dirigido a Jovenes LGTB

Desde el pasado 3 de septiembre, la Asociación Colectivo GAMA ha puesto en marcha un servicio social para la orientación y apoyo a jóvenes LGTB desde Canarias. Este servicio tiene como objetivo ofrecer apoyo especializado a jóvenes que tengan dudas sobre su orientación sexual o identidad de género, y se sientan indefensos frente la realidad del sistema.

El colectivo LGTB de Madrid (COGAM) y la Universidad Autónoma de Madrid realizó recientemente una investigación sobre la problemática que soporta el colectivo adolescente LGTB en España. El mismo reveló que los jóvenes aun tienen muchas trabas para reconocerse a si mismos y a los demás, que no disponen de espacios sociales donde puedan expresarse, dado que los espacios existentes LGTB no están ideados para adolescentes. La falta de educación sexual los ubica frecuentemente en situaciones de alto riesgo. Todas estas razones y otras no enumeradas hacen necesario e imprescindible la creación de servicios y programas especiales que apoyen, orienten y ayuden a los jóvenes LGTB.

El nuevo servicio ofrecido por el Colectivo GAMA ofrece información y documentación sobre temas LGTB, además de dar acogida y atención social sobre todas las dudas e inquietudes que necesite el adolescente. También brinda atención y apoyo psicológico al joven que lo necesite. El contacto con GAMA puede hacerse telefónicamente, por Internet o personalmente en su sede de Las Palmas.

Para mayor información: COLECTIVO GAMA.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Proyecto social LGTB

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *