Sevilla crece en turismo LGTB y aspira a convertirse en meca gay

Sevilla turismo gay

Recientemente la ciudad de Sevilla ha reportado cifras altamente positivas del turismo gay acogido durante el pasado 2012. El análisis de este sector ha informado que los turistas LGBT han retribuido económicamente a la capital andaluza un total de casi setenta millones de euros, reportando un promedio de gasto diario de 125 euros por visitante LGBT, superando ampliamente los 75 euros gastados diariamente en Sevilla por los turistas heterosexuales.

Estos datos fueron revelados a través de un informe especial del impacto económico del turismo LGBT en Sevilla, un estudio elaborado por la Cámara de Comercio y Turismo Gay de Andalucía. El responsable de la Cámara, Rafael Moral, ha remarcado el interés que hay en Sevilla por promover el turismo LGBT, dado que con estas cifras que muestran el crecimiento del turismo gay, existe gran entusiasmo y voluntad por potenciar este segmento del sector turístico en la capital andaluza.

Moral también destacó el interés particular de que Sevilla participe en forma activa en diferentes foros internacionales de turismo LGBT y especialmente en la próxima Convención Mundial de Turismo Gay, a realizarse en Madrid entre el 8 y el 10 de mayo de 2014. Sevilla pretende en corto plazo convertirse en una capital gay-friendly de referencia. Tal es así que próximamente recibirá a emisarios de la Organización Mundial de Turismo Gay (IGLTA) para impulsar este objetivo.

Más información – Cuba se abre al turismo gay ofreciendo tours especiales
Fuente – Diario de Sevilla
Foto – DdS

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *