Sevilla (España): investigan posible caso de discriminación homófoba en escuela andaluza

Desde la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) se está analizando esta semana la posibilidad de realizar una solicitud formal a la Junta de Andalucía para la retirada de la licencia y de la homologación de los estudios que imparte el colegio Yago School, si la Consejería competente confirma fehacientemente que se ha producido un caso de discriminación al negar una plaza al hijo de tres años de una pareja de personas del mismo sexo.

Rafael Moral Escudero, presidente de la federación LGBT ha remarcado que en este caso “ante todo debe primar el interés del menor” por lo que, si el centro quiere que sus alumnos sigan teniendo certificados oficiales de sus estudios, “tendrán que aceptar la norma más básica del juego que es no discriminar”.

Este posible caso de discriminación saltó a la luz por medio de las redes sociales, luego que sus padres solicitaran firmas en la plataforma Actuable, donde se encargó de denunciar que el niño de tres años fue rechazado por pertenecer a una familia homoparental. De acuerdo con la información el centro comunicó a la familia del cierre de plazas, pero los padres finalmente descubrieron que tal hecho no era cierto al enviar una otra solicitud pero sin identificarse como matrimonio homosexual.

Desde fuentes de la Delegación Provincial en Sevilla ya han confirmado que, tras recibir el escrito de denuncia, la inspección educativa de la Administración autonómica va a iniciar una investigación sobre los hechos inmediatamente.

Más información – Niegan el acceso al colegio a un niño de padres homosexualesHomofobia
Fuente – El Diario de León
Imagen – El Correo Web

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *