SEXO: la bisexualidad masculina existe finalmente

Por si a alguien le quedaba alguna duda, un reciente estudio confirmó que la bisexualidad masculina existe. Este fue el resultado al que llego un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de Universidad Northwestern en Chicago (EE.UU.), que halló evidencias que algunos varones se sienten sexualmente atraídos tanto por mujeres como por hombres.

Este análisis echó por tierra otro polémico estudio realizado por la misma universidad en 2005 que ponía en duda la existencia verdadera de la bisexualidad masculina. Aquella conclusión indignó a muchos hombres con esta orientación sexual, dado que marcaba a los bisexuales como homosexuales a medio camino de salir del armario.

Para el nuevo estudio se convocaron voluntarios bajo estrictos criterios de selección, y se escogieron a aquellos que mantuvieron relaciones sexuales con al menos dos personas de cada sexo y un romance de tres o más tiempo con al menos un hombre y una mujer.

El estudio demostró que la respuesta física de algunos de los voluntarios se producía tanto con las imágenes de hombres como de mujeres. Los hombres bisexuales del estudio pudieron demostrar patrones bisexuales de excitación subjetiva y genital. Los investigadores explicaron que este estudio podrá ayudar a entender la etiología y el desarrollo de la orientación sexual masculina.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar

Categorías

Ciencia, Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *