Sicilia tendrá su primer gobernador gay tras la victoria de la izquierda

Crocetta Sicilia Italia

Rosario Crocetta del partido Democrático se ha convertido en el primer gobernador abiertamente homosexual de Sicilia desde el pasado domingo, al vencer las elecciones celebradas en su gobernación. Crocetta ganó el pasado fin de semana las elecciones en la isla italiana por un total del 30% de los votos, y desplazó al actual partido de derecha PDL (Popolo delle Liberta) del millonario Berlusconi, que gobernó en la isla durante la última década.

Crocetta es el segundo gobernador abiertamente gay que es elegido en Italia, luego del actual gobernador de Puglia, Nichi Vendola, que actualmente se encuentra disputando el liderazgo de los partidos de izquierda. Una vez en el poder, no hay demasiadas esperanzas de que Crocetta promueva acciones en pos de los derechos LGBT, dado que su victoria se encuentra aliada los centristas de Unión de Centro (UDC), un partido muy próximo a la iglesia católica italiana.

A lo largo de la última década Crocetta se ha convertido en un símbolo en la lucha contra la mafia en Sicilia, desde sus comienzos en la localidad de Gela, al sur de la isla. En su primera elección en 2003 fue víctima del chantaje electoral de su adversario conservador, antes de hacer pública su homosexualidad, quien lo calificó de “maricón comunista”, un enfrentamiento que obligó a Crocetta a salir del armario, convirtiéndolo en el primer alcalde gay de Italia, un acto de sinceridad que finalmente fortaleció su carrera política.

Más información – Italia: gobernador -abiertamente gay- reclama casarse con su pareja
Fuente – Gaystar News
Foto – News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *