Siete ciudades se postulan para los Gay Games de 2018

Gay Games 2018

Siete ciudades se han postulado para albergar la décima edición de los Gay Games en 2018. Los Gay Games están considerados como el mayor evento multideportivo de la comunidad y se los compara con Juegos Olímpicos de la Comunidad LGBT mundial, donde cada cuatro años se congregan más de diez mil atletas en un gran festival deportivo y cultural.

El mayor interés está partiendo desde Europa, donde cuatro ciudades han presentado su postulación entre las que se encuentran Amsterdam, Limerick, Londres y Paris, aunque Brasil también ha apostado fuerte al evento presentando candidaturas para sus dos ciudades principales, Río de Janeiro y San Pablo. Brasil posee la ventaja de ser la próxima sede de la Copa mundial de Futbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en 2016.

Cabe recordar que en 2002, la ciudad australiana de Sidney albergó los Gay Games, sólo dos años después de los Juegos Olímpicos, y muchos aseguran que muchos eventos fueron extraordinarios gracias a la infraestructura con la que contó. Si bien Brasil ha presentado candidatura por dos ciudades, sólo una podrá acoger la realización del gran evento deportivo. De acuerdo con el presidente de CDG Brasil, Érico dos Santos, al haber interés de ambas ciudades por este evento, se han realizado diversas reuniones para determinar cual de las dos ciudades estaría mejor preparada para recibir las exigencias de la Federación de los Gay Games.

Más información – Olimpiadas 2012: El Pride House cerró sus puertas promoviendo el deporte y la diversidad
Fuente – Outsport
Foto – Roodo

Te puede interesar

Categorías

Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *