Sigue la lucha LGBT por los matrimonios gay en California

Prop8 California Supremo

La pasada semana grupos anti-gay acudieron al Tribunal Supremo de los Estados Unidos para apelar en contra dos sentencias dictadas a favor del matrimonio igualitario y que han sentenciado que la polémica enmienda Proposición 8 que prohíbe el matrimonio en California es inconstitucional.

En el caso de que el alto tribunal se niegue a aceptar esta apelación, daría vía libre para que los matrimonios se legalizaran nuevamente en el estado de California. El grupo de abogados parte de la coalición de grupos religiosos conservadores que patrocinaron la prohibición, conocida como Proposición 8, solicitaron formalmente a la Corte Suprema que revise la enmienda de 2008 de un tribunal de primera instancia según la cual el estado violó los derechos civiles de californianos gays y lesbianas.

Antes de la enmienda Prop 8, que inscribió en la Constitución de ese estado que el matrimonio es “sólo entre un hombre y una mujer”, las parejas homosexuales pudieron casarse en California durante algunos meses desde su ejecución ha prohibido los matrimonios gays y han dejado en un limbo legal a miles de parejas homosexuales.

El pasado 21 de febrero, un tribunal de apelaciones del oeste de Estados Unidos sostuvo que la prohibición a los homosexuales de casarse en California -adoptada por la aprobación por referéndum de la ‘Proposición 8’ en 2008- va en contra de los derechos individuales y en contra de la constitución californiana. Se espera que la Corte Suprema actúe sobre la petición este otoño.

Más información – Los matrimonios homosexuales gozarían de mejor salud
Fuente – Euronews
Foto – Laist

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *