Sigur Ros hace un reclamo contra la homofobia 

Seraph Sigur Ros vídeo

El grupo musical Islandés Sigur Ros decidió producir un interesante proyecto audiovisual para promover el lanzamiento de su último álbum ‘Valtari’.  Bajo el nombre ‘The Valtari Film Experiment’, Sigur Ros decidió convocar a 12 cineastas y darles carta blanca para hacer diferentes cortometrajes con el audio de sus últimos temas. El noveno y más reciente de la serie fue el realizado para el tema Seraph, un corto basado en una historia de temática gay, en el que se narra un episodio de homofobia, donde el bullying y la religión forman parte de una historia que lleva a la reflexión y se funde perfectamente con los sonidos sutiles y emocionales de los islandeses.

El corto de Seraph fue dirigido por Dash Shaw y escrito por el cineasta John Cameron Mitchell, conocido por sus filmes Shortbus’ y de ‘Hedwig and the Angry Inch’. John Cameron Mitchell comentaba sobre la experiencia de trabajar con el grupo islandés: “Hace ocho años conocí a Jonsi, el cantante gay de Sigur Ros y lo convoqué para hacer su primer drag show (Suppositori Spelling in SF). Jonsi todavía dice que fue el mejor drag show que hizo en su vida. A principios de este año Jonsi me preguntó si quería colaborar de su proyecto Valtari Mystery Film Project. Sigur Ros dio carta blanca a la creatividad para los cortos sólo con la restricción de un pequeño presupuesto”.

Más información – Lady Gaga sigue dando adelantos de su próximo álbum ARTPOP
Fuente – Queerty
Foto – Dcodefest

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *