Sims 4 muestra su apoyo a la comunidad LGBT

Sims 4 be proud LGBT

El pasado mes de junio, The Sims, uno de los juegos más exitosos de la última década, ha querido dar su apoyo a la comunidad LGBT con motivo del mes del orgullo. A través de un mensaje desde la cuenta oficial del juego, el equipo creativo de The Sims compartió una imagen de diferentes personajes que representan toda la diversidad de relaciones que ofrece la próxima versión 4 de la exitosa franquicia, incluidos los matrimonios entre personajes del mismo sexo.

La imagen en Twitter apareció junto al título ‘Be proud in the Sims 4′ (‘Siéntete orgulloso en Los Sims 4’), un mensaje con el cual la empresa Electronic Arts (EA) sumó su apoyo al colectivo LGBT, coincidiendo con el día del Orgullo Gay celebrado el pasado domingo 29 de junio. EA, una de las compañías más importantes del mercado de los videojuegos, ha sido una de las pioneras en la apertura de los videojuegos a la diversidad sexual en sus productos, una prueba de ello ha sido que The Sims han incluido relaciones del mismo sexo desde su primer versión en el año 2000.

Esta política de EA abierta hacia la diversidad, le ha costado también a esta empresa la censura de este videojuego en Rusia, en el caso de los menores de 18 años, un veto impuesto por la política homófoba que aplica el gobierno ruso en contra de la comunidad LGBT.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *