Singapur: tribunal de justicia avaló recurso contra la ley antigay

Singapur es una ciudad-estado extremadamente conservador donde aun se aplica la homofobia de estado debido a que las relaciones homosexuales masculinas están penalizadas por ley como “actos de indecencia”. Bajo este contexto institucional el Tribunal de Apelación de Singapur dio entrada a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad de la polémica ley que prohíbe las relaciones sexuales en esta ciudad-estado asiática.

Esta máxima instancia judicial ratificó así un fallo de la Alta Corte que rechazó una demanda contra esta ley presentada por Tan Eng Hong, de 49 años, detenido en 2010 por mantener relaciones homosexuales en el lavabo de un centro comercial Straits Times. Inicialmente el acusado solo fue imputado bajo la llamada Sección 377A del código penal, una norma del período colonial británico que prevé penas de hasta dos años de cárcel por cometer actos homosexuales.

Ahora el Tribunal de Apelación de Singapur ha reconocido el derecho del demandante a acudir a la justicia para consultar si la sección 377-A es constitucional o no. “Esta provisión afecta las vidas de una porción nada insignificante de nuestra comunidad de una manera muy real e íntima”, expresa la sentencia. “Un efecto indeseado de la 377-A es que puede convertir en criminales a las víctimas”, añade la misma.

Más información – Estupor e indignación por campaña anti-gay en el East End Londinense
Fuente – Diario vasco
Foto – HPM


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.