SIRIA: Denuncian secuestro de reconocida bloguera lesbiana

De seguro hace falta mucho coraje para ser árabe, declararse lesbiana y además ser disidente de un régimen autoritario de Oriente Medio. Desde luego que también hace falta tener una valentía extraordinaria para escribir abiertamente al mundo de ambas cosas desde un blog en medio del caos político y social que sacude durante estas semanas al pueblo sirio.

Este es el caso de Amina Arraf, una célebre bloguera independiente que ha experimentado una popularidad vertiginosa y que se ha convertido en una portavoz de su pueblo al mundo. Bajo seudónimo, Amina Abdullah, escribe sobre política, sobre las recientes protestas y de cómo es ser lesbiana en un país como Siria. De doble nacionalidad, estadounidense y siria, sus poderosas palabras han mostrado la realidad de este país desde el lugar de los hechos y durante las últimas semanas de cruentos sucesos.

Desde su conocido blog, ‘Una lesbiana en Damasco’, Amina era rostro un pueblo y ponía palabras a ese sentimiento popular, hasta que esta última semana fue detenida en nombre de una dictadura que responde a las críticas a punta de pistola. El pasado lunes 6 de junio, en el propio blog de Amina, se informó que había sido secuestrada por supuestos desconocidos.

Su prima, Rania O. Ismail, escribió desde su blog e informó que de momento se desconoce su paradero. El siniestro suceso ocurrió cuando tres hombres jóvenes armados la secuestraron este mismo lunes a media tarde cuando, acompañada de una amiga, se disponía a reunirse con una persona relacionada con el Comité Local de Coordinación, uno de los grupos organizadores de las movilizaciones contra el régimen. Según varios testigos citados por su prima, Amina llegó a golpear a uno de los asaltantes y gritó a su amiga que avisara a su padre.

La creciente notoriedad de Amina fue retratada en el periódico británico The Guardian que, hace pocas semanas, le dedicó un artículo en el que la llamó “heroína improbable en un país conservador”. Desde Twitter, los amigos y simpatizantes de Amina están tuiteando en solidaridad, usando la etiqueta #FreeAmina [LiberenaAmina], y también han creado una página en Facebook para presionar desde el exterior la liberación de Amina.

Fuente: GVO

Te puede interesar

Un comentario

  1.   lucelis dijo

    Amina Arraf no existe. Así lo ha desvelado también el verdadero autor del blog. Tienen más información en:

    http://www.trolasenlared.com/2011/06/amina-arraf-una-lesbiana-en-damasco.html

Escribe un comentario