Socialistas valencianos presentan proyecto de ley de Igualdad Real

PSPV Valencia Igualdad Real

Lentamente las legislaturas de las autonomías españolas están comenzando a promover leyes regionales a favor de los derechos LGBT. El pasado lunes el grupo parlamentario socialista (PSPV-PSOE) de Valencia, ha registrado en las Corts Valencianes un proyecto de ley que respalde una igualdad de derechos real para la comunidad LGBT valenciana. Este proyecto lleva el nombre de ‘Ley Integral para la Igualdad Efectiva del colectivo LGBT y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género’.

Según los socialistas valencianos esta ley tendrá como objetivo “desarrollar y garantizar los derechos” de los ciudadanos LGBT valencianos con el fin de “evitar situaciones de discriminación y violencia hacia este colectivo”. La nueva ley tiene como meta lograr la llamada igualdad real de derechos frente a la igualdad legal, teniendo en cuenta todas las áreas de la vida social, tanto dentro del ámbito público como privado, al curso de todas las etapas de la vida y a sus contingencias (salud, incapacidad, familia).

El grupo parlamentario socialista ha informado en un comunicado al respecto que este proyecto ha partido de la iniciativa de la Secretaría LGBT del PSPV de la provincia de Valencia, y han colaborado en su redacción diversas asociaciones locales como Lambda, Galesh y el Grupo LGBT de UGT PV. Esta participación de diferentes sectores “recoge las demandas de los movimientos sociales que desde hace años reivindican los derechos reales” de las minorías sexuales valencianas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.