Sophie Ellis-Bextor cambia de estilo musical para su próximo álbum

Sophie Ellis-Bextor

Luego de su último álbum ‘Make a Scene’ en 2011, la cantante británica Sophie Ellis-Bextor dará un giro a su estilo musical dejando de lado el pop dance y entrando a un estilo más intimista. Durante los últimos años, Ellis-Bextor, a pesar de no haber logrado entrar en las cabeceras de las listas de éxitos, se ha mantenido activa realizando numerosas colaboraciones para reconocidos DJ’s internacionales, como Bob Sinclar, Mathieu Bouthier o Brian Cross, entre otros.

El pasado mes de diciembre, un comunicado de prensa anunció que la cantante británica comenzaba a trabajar en el quinto álbum de su carrera. En los últimos días también se adelantó que el trabajo discográfico se encuentra casi terminado y que el álbum sería lanzado en los próximos meses antes del otoño. El cambio radical en el estilo fue anunciado por Ellis-Bextor, afirmando que su nuevo trabajo será la primera vez que deje de lado el dance y el pop para comenzar una nueva etapa en su carrera.

Este cambio artístico fue descrito por ella hace pocas semanas como una verdadera aventura profesional, en la que ha incluido al productor Ed Harcourt, un músico pop-folk inglés que ya había colaborado en el álbum anterior y también ha trabajado con artistas y grupos como R.E.M., Wilco, Norah Jones y Jamie Cullum. Esta última semana, con la intención de complacer a sus seguidores, Ellis-Bextor publicó en su sitio web una descarga gratuita de una versión demo extraída de uno de sus próximos singles, la balada llamada ‘Young Blood’.

Descarga – Young Blood

Más información – Sophie Ellis-Bextor nos llegará directa al corazón el próximo agosto
Fuente – Ptitblog
Foto – Ptitblog

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *