Spartacus publica su ranking de países aptos para el turismo gay

Spartacus Gay Index

Spartacus, la guía más importante de turismo LGBT acaba de publicar su índice International Gay Travel Index, para su edición 2013/2014. Este índice publicado el último miércoles hizo una investigación sobre ciento treinta y ocho países, para determinar los destinos más y menos Gay-friendly (abierto con los gays) del planeta.

El análisis toma en consideración para esta valoración diferentes aspectos de cada país, como las leyes y costumbres, restricciones de entrada a enfermos de VIH, leyes específicas contra la homosexualidad y también informa sobre el número de ataques discriminatorios o crímenes de odio contra homosexuales que se hayan registrado en ese país en el último año. Cada país es asignado con un valor positivo o negativo en cada categoría. En lo alto de la lista se encuentra Suecia, que sumó puntos por poseer leyes antidiscriminación, reconocimiento de uniones gay, acciones para incentivar el turismo LGBT y políticas gubernamentales a favor de la comunidad gay.

Los diez países primeros que encabezaron este índice han sido Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Islandia, Noruega y España. Estados Unidos se quedó a mitad de camino, en el puesto treinta y ocho, gracias a sus leyes anti-gay, carecer de ley federal de matrimonio y mantener algunos bastiones anti-gay en su geografía, empatando con Aruba, Bulgaria, Camboya, Croacia, Hungría, Italia, México y Tailandia. El final de la lista agrupó a los países más hostiles, poseedores de leyes anti-gay y que su población tiene fuertes signos de homofobia generalizada, como el caso de Irán y Emiratos Árabes Unidos, donde la homosexualidad está penalizada bajo pena de muerte.

Más información – Bilbao atrae al turismo LGBT con nuevo perfil gay friendly
Fuente – Queerty
Foto – Queerty

Te puede interesar

Categorías

Turismo, Viajes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Diego dijo

    Increíble que no se coloque la lista en forma correcta de los 10 primeros en la lista :
    1 ) Suecia 2) Bélgica 3) Francia 4) Holanda 5) Reino Unido 6) Dinamarca 7) Islandia
    8) Uruguay 9) Canadá 10) Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *