Spartacus, la guía más importante de turismo LGBT acaba de publicar su índice International Gay Travel Index, para su edición 2013/2014. Este índice publicado el último miércoles hizo una investigación sobre ciento treinta y ocho países, para determinar los destinos más y menos Gay-friendly (abierto con los gays) del planeta.
El análisis toma en consideración para esta valoración diferentes aspectos de cada país, como las leyes y costumbres, restricciones de entrada a enfermos de VIH, leyes específicas contra la homosexualidad y también informa sobre el número de ataques discriminatorios o crímenes de odio contra homosexuales que se hayan registrado en ese país en el último año. Cada país es asignado con un valor positivo o negativo en cada categoría. En lo alto de la lista se encuentra Suecia, que sumó puntos por poseer leyes antidiscriminación, reconocimiento de uniones gay, acciones para incentivar el turismo LGBT y políticas gubernamentales a favor de la comunidad gay.
Los diez países primeros que encabezaron este índice han sido Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Islandia, Noruega y España. Estados Unidos se quedó a mitad de camino, en el puesto treinta y ocho, gracias a sus leyes anti-gay, carecer de ley federal de matrimonio y mantener algunos bastiones anti-gay en su geografía, empatando con Aruba, Bulgaria, Camboya, Croacia, Hungría, Italia, México y Tailandia. El final de la lista agrupó a los países más hostiles, poseedores de leyes anti-gay y que su población tiene fuertes signos de homofobia generalizada, como el caso de Irán y Emiratos Árabes Unidos, donde la homosexualidad está penalizada bajo pena de muerte.
Más información – Bilbao atrae al turismo LGBT con nuevo perfil gay friendly
Fuente – Queerty
Foto – Queerty