Sudáfrica a la caza del turismo del Arco Iris

Sudáfrica

El continente africano aun mantiene en muchos países su postura en contra de los derechos del colectivo LGBT, pero existe un país que es la excepción a esta regla, Sudafrica. Este país por el contrario tiene una postura a favor de los derechos LGBT y busca actualmente atraer al viajero homosexual, ofreciendo una imagen de “Nación del Arco Iris”, y convertirse en un refugio turístico africano para los turistas LGBT.

Sin dudas la ciudad epicentro de este perfil gay friendly (hospitalario a los gays) es Ciudad del Cabo. Esta ciudad busca superar a Río de Janeiro, Toronto y Tel Aviv y llegar a convertirse en el destino gay por excelencia. Ciudad del Cabo quiere disfrutar de una porción del apetitoso mercado del turismo gay que anualmente genera 63 mil millones de euros en todo el mundo.

Según datos divulgados por el Departamento de Turismo sudafricano, han señalado que del millón y medio de turistas que en 2011 visitaron Ciudad del Cabo, cerca de 180 mil eran parte del colectivo gay. Tambien la Asociación Global de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA, por sus siglas en inglés), Sudáfrica y Ciudad del Cabo en particular van en camino a hacer realidad su ambición de convertirse en el destino número uno en el turismo gay.

Más información – Argentina: Buenos Aires seduce al turismo gay celebrando bodas
Fuente – BBC
Foto – My Destination

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *