Suecia: la ciudad de Estocolmo será la anfitriona de la conferencia ILGA 2012

ILGA World Conference

Activistas de todo el mundo se congregarán a fin de año para participar en la mayor conferencia LGBT internacional por los derechos en la ciudad de Estocolmo. Cerca de un millar de personas han sido invitadas a participar de la 26º ILGA World Conference, que se celebrará del 10 al 16 diciembre de este año.

El lema en que se centrará este año la conferencia será “Derechos Globales, Respeto Global”. Este evento celebrará los logros más importantes conseguidos durante el ultimo año, como el haber obtenido el estatus de miembro consultivo en el ECOSOC de Naciones Unidas y la realización de la histórica reunión de alto nivel de la historia de Naciones Unidas sobre violencia y discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género en el pasado mes de marzo.

Este año ILGA se acerca a los cien miembros y al trabajo conjunto, como el Informe Anual sobre Homofobia de Estado, que se ha convertido en una importante herramienta global en la lucha por los derechos humanos para el colectivo LGBT. En esta edición 2012, la Federación Sueca para los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros de Estocolmo, será la entidad anfitriona del evento y junto con el comité de ILGA ya han abierto la inscripción y también el proceso de becas dirigido a las diversas organizaciones LGBT para que puedan asistir a esta conferencia internacional.

Becas – ILGA
Más información – ILGA rechaza la violencia homófoba en Lima
Fuente – Gaystamews
Foto – ILGA

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *