Suecia: un anuncio publicitario que, además de informar, promueve la tolerancia

Svensk adressandring gay

Con el objetivo de promover la actualización del domicilio entre sus habitantes, el gobierno sueco decidió incluir en su campaña publicitaria un anuncio de temática gay para dar el ejemplo de las consecuencias que pueden puede acarrear el dejar de realizar este tramite. El anuncio se va hasta 1989, cuando en un viaje, un joven sueco y un joven francés se enamoran en París.

Fines de década de los ochenta, sin Internet, sin correos electrónicos, a pesar de vivir un idílico romance, cuando Kjell vuelve a Suecia parece que el amor acabo. En realidad el joven francés nunca dejó de escribir cartas a Kjell para convencerle de que volviera a París para comenzar una vida juntos. Pero desgraciadamente el joven sueco nunca se enteró de esas cartas porque se mudó y no avisó de este cambio de domicilio al estado, como consecuencia terminó llevando una vida aburrida con su actual esposa Britt-Marie.

Al mejor estilo ‘Brokeback Mountain’, los publicistas crearon este anuncio para el Gobierno Sueco para convencer a sus ciudadanos sobre la importancia de informar de sus cambios de residencia y así no perder la correspondencia importante. Sin dudas este gobierno europeo, además de informar de un simple trámite, también promueve la integración y la tolerancia en su comunidad con sólo un anuncio publicitario. Todo un ejemplo.

Más información – Político homófobo en contra de anuncio gay-friendly
Fuente – Ocio Gay
Foto – Zócalo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *