Suprema Corte de la India analizará fallo que criminaliza la homosexualidad

Después de que el año pasado la India “reinstalara” una ley colonial que criminaliza la homosexualidad, el pasado jueves (3) la Suprema Corte hindú ha anunciado que reconsiderará esta decisión y analizará la ley que persigue a los homosexuales. El presidente de la Suprema Corte, Palanisamy Sathasivam, realizó este anuncio haciéndose eco de las numerosas peticiones por diversas organizaciones de derechos humanos y asociaciones LGBT de la India, en contra del veredicto que criminaliza la homosexualidad.

Los solicitantes, incluida la ONG Naz Foundation, están llevando a cabo una verdadera batalla legal en nombre de la comunidad LGBT hindú, afirmando que existe un error en el fallo dictaminado por la Suprema Corte el pasado 11 de diciembre, basado en la antigua norma colonial (section 377) que revocó la sentencia del Tribunal de Nueva Delhi de 2009, que había despenalizado la homosexualidad, considerada un crimen desde la época de la colonia británica.

Con la vigencia de esta ley, cualquier relación sexual definida como diferente a la llamada de tipo “natural” es declarada como criminal y castigada con penas que van hasta la cadena perpetua. Según indica la prensa hindú, con la polémica sentencia de diciembre pasado, 40 millones de personas pasaron a ser criminales de la noche a la mañana la India.


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.