Taiga Ishikawa sería el primer gay en llegar al parlamento japonés

Taiga Ishikawa Japón

Taiga Ishikawa (40), miembro de la Asamblea de Tokio, podría convertirse en el primer parlamentario gay de Japón de ser electo en las elecciones generales a realizarse en las próximas semanas en el país asiático. Miembro del Partido Socialdemócrata, Ishikawa se encuentra entre los cabeza de lista de su partido, razón que estaría asegurando su lugar en la próxima legislatura nipona.

Desde la plataforma de su campaña, Ishikawa propone: promover la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la preservación del medio ambiente, la promoción de los derechos de las mujeres y el apoyo a las personas con discapacidad. “Mi objetivo desde el gobierno es promover la diversidad social”, sostiene Ishikawa a la prensa.

El político japonés asumió públicamente su homosexualidad en 2002, cuando publicó el libro ‘¿Dónde está mi novio?’. Acerca de su carrera política, Ishikawa fue secretario de Mizuho Fukushima cuando era líder del partido. En 2011 fue elegido concejal de Tokio. Dos años más tarde, trató de convertirse en líder del Partido Social Demócrata, pero fue derrotado por Tadatomo Yoshida. El año pasado, Kanako Otsuji, miembro del Partido Democrático de Japón, se convirtió en la primera legisladora abiertamente homosexual para llegar al parlamento nipón.

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *