TAILANDIA: Innovadora aerolínea incorpora personal transexual a su tripulación

Tailandia es un país mundialmente reconocido por su mentalidad abierta respecto a la homosexualidad y en especial a la tolerancia hacia el colectivo transexual. Esta política permisiva ha dado un paso importante más ofreciendo a las transexuales la oportunidad de entrar al circuito laboral en posiciones de responsabilidad.

La nueva aerolínea tailandesa de bajo costo PC Air ha demostrado un verdadero gesto de integración y tolerancia, al convertirse en la primera compañía aérea del mundo en contratar transexuales para sus puestos de auxiliares de a bordo.

Hasta el momento la compañía ha anunciado que ha contratado a cuatro transexuales y tienen planes de seguir considerando más candidatas, luego de haber recibido más de un centenar de curriculums según lo informado por su presidente, Peter Chan.

“Creo que estas personas pueden desempeñar muchos trabajos diferentes, no sólo en el mundo del espectáculo, y muchas de ellas sueñan con ser azafatas. Yo solo he hecho realidad su sueño”, agregó Chan.

La singular plantilla de azafatas de PC Air está encabezada por una de las ganadoras del concurso Miss Tiffany, Thanyarat Jiraphatpakorn, una autentica belleza tailandesa de 23 años que en recientes declaraciones a los medios se declaraba encantada con el nuevo puesto. Las auxiliares transexuales llevarán orgullosamente un pin dorado que las identificará como parte del tercer sexo.

Fuente: UG

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar