Tailandia podría legalizar las uniones homosexuales

Tailandia matrimonio gay

Al contrario de la mayoría de los países parte de la región del Sudeste Asiático, como Malasia, Singapur, Myanmar o Brunei que prohíben las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, en Tailandia tanto la sociedad como el estado se muestran más tolerantes hacia comunidad LGBT, un factor que la ha convertido en un paraíso regional para las parejas homosexuales. Esta actitud abierta y liberal de Tailandia ha promovido el turismo LGBT y ahora promete dar un nuevo paso adelante que podría convertir a Tailandia en el primer país asiático en legalizar el matrimonio igualitario.

Hacia esta dirección, en el año 2012, un grupo de parlamentarios tailandeses en conjunto con activistas LGBT crearon un comité especial para redactar el borrador del proyecto de ley que permitirá reconocer las uniones homosexuales.

Wiratana Kalayasiri, uno de los parlamentarios impulsores de este proyecto, busca crear una figura legal de unión civil que permita extender los derechos más básicos a las parejas del mismo sexo, y considera que si supera todas las etapas parlamentarias podría aprobarse en el 2014. Los contrarios a este derecho consideran que Tailandia no está preparada aún para dar este paso, y hacen referencia a que recién en 2002 las leyes tailandesas dejaron de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental.

Más información – Publicidad de IKEA irrita a los transexuales tailandeses
Fuente – Chicaco Tribune
Foto – Terra

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *