Tailandia quiere equiparar las uniones civiles con el matrimonio

Tailandia unión civil gay

Autoridades del gobierno tailandés anunciaron la intención de dar a las uniones civiles del mismo sexo los derechos que actualmente se otorgan a los matrimonios heterosexuales. Para este fin se estará analizando en los próximos meses el proyecto de matrimonio gay en el Parlamento tailandés. Este anuncio fue presentado a los medios locales el pasado miércoles (18) por Naras Savestanan, director del Departamento de Protección de Derechos y Libertades, que manifestó: “Estaremos presentando en el Parlamento el proyecto de ley de unión civil para personas del mismo sexo en los próximos meses”.

Naras Savestanan comentó que la intención de esta nueva ley será que las uniones civiles del mismo sexo lleguen a tener el mismo equivalente legal que los matrimonios heterosexuales, es decir, que cuente con todos los derechos en materia de herencia, ventajas fiscales, pensiones, etc.

Durante la conferencia de prensa Savestanan también hizo un llamamiento a los partidarios del matrimonio gay para que promuevan acciones, como recogida de firmas con el fin de presionar a los parlamentarios tailandeses a impulsar este proyecto. Savestanan agregó: “Consideramos que con el apoyo de los partidarios al matrimonio gay, nuestros parlamentarios deberán entender que la gente apoya esta propuesta igualitaria”.

Más información – Tailandia podría legalizar las uniones homosexuales
Fuente – Gaystar News
Foto – Periodismo Humano

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *