Taiwán avanza hacia la legalización del matrimonio igualitario

Taiwán matrimonio gay

El pasado lunes 22 de diciembre, el comité judicial del Parlamento taiwanés aprobó la enmienda al Código Civil con el fin de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en este país asiático, un paso que da luz verde a la posibilidad de su votación definitiva durante el corriente año, lo que convertiría a Taiwán en el primer país de Asia oriental en legalizar el matrimonio igualitario.

La enmienda al Código Civil, que superó un primer trámite en el Parlamento en el 2013, ha estado en el limbo hasta el pasado mes de diciembre, debido a la oposición de grupos religiosos, pero el debate que se mantuvo en la comisión parlamentaria da señales de que será enviada en breve al pleno del Parlamento. Las leyes o enmiendas de ley en Taiwán deben pasar tres revisiones en el Parlamento antes de ser enviadas al presidente para ser promulgadas.

En la propuesta de enmienda, que cuenta con apoyos de sectores tanto en el partido gobernante como de la oposición, los términos “hombre y mujer”, “esposo y esposa” y “padre y madre” son sustituidos por palabras como “las dos partes”, “esposos” y “padres”, respectivamente. Grupos a favor a la enmienda mostraron su apoyo se manifestándose en la puerta de la sede del Parlamento y haciendo visible la necesidad de que el colectivo LGBT taiwanés cuente con leyes igualitarias.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *