Taiwán: celebrarán la primera boda budista homosexual

Taiwán boda lesbianas

Dos mujeres taiwanesas serán la primer pareja gay en tener una boda budista como medida de fueras para legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo en este país. Fish Huang de 30 años busca casarse con su pareja para crear conciencia sobre los derechos de las minorías en Taiwán. “Nosotras no estamos haciendo esto sólo por nosotras sino lo hacemos también por los demás gays y lesbianas de nuestro país”.

Huang es una taiwanesa de 30 años que trabaja actualmente como asistente social en una ONG, lleva en pareja con su novia desde hace siete años y planean casarse el próximo 11 de agosto en un templo budista de la región de Taoyuan, al norte de la isla de Taiwán. El deseo de concretar su relación en matrimonio se motivó luego de ver una película sobre las dificultades que enfrentan las parejas de gays en el caso de fallecimiento de uno de los miembros y cómo eran injustamente negados todos los derechos al viudo.

Desde el principio, el maestro buda de su pueblo apoyó a Huang a contraer matrimonio, y también le ofreció la posibilidad de realizar su boda de acuerdo con las normas tradicionales budistas. De acuerdo con maestro budista Shih Chao-hwei, profesor en la Universidad Hsuan Chuang, manifestó que la homosexualidad no se encuentra prohibida en las enseñanzas budistas.

Más información – TAIWÁN: se celebró la fiesta del Orgullo Gay más grande del continente asiático
Fuente – Ocio Gay
Foto – MSN

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *