Taiwán festeja su Orgullo Gay en pleno debate del matrimonio igualitario

El pasado sábado 26 de octubre las calles de la ciudad asiática de Taipei (Taiwán) recibieron a decenas de miles de manifestantes que marcharon para celebrar la 11ª edición del Orgullo Gay (Taiwan Pride 2013), en un momento clave para la igualdad de derechos en Taiwan. El Orgullo Gay se celebró al día siguiente que el Parlamento de Taiwán haya comenzado el debate del proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En los últimos años la marcha del Orgullo Gay de Taiwán ha logrado convertirse en la mayor de toda Asia, llegando este año a casi 10 mil personas que llegaron a colmar las calles de Taipei para reivindicar sus derechos, reclamar igualdad para la comunidad y exigir la aprobación de la ley de matrimonio igualitario. Miles de manifestantes, portando carteles y banderas de colores, iniciaron la marcha desde la Plaza Dr. Sun Yat-Sen para recorrer la ciudad y llegar hasta la Intendencia de Taipei, una marcha a la cual se sumaron diferentes contingentes LGBT que llegaron desde China, Singapur y Japón.

Actualmente Taiwán es considerado como uno de los países asiáticos más tolerantes y liberales para el colectivo LGBT, y que posee mayor posibilidad de obtener leyes que aseguren la igualdad social y jurídica para sus ciudadanos LGBT.

Más información – Gujarat (India) celebra su primer desfile del Orgullo Gay
Fuente – Towleroad
Foto – GayTaipei4U


Categorías

Matrimonio, Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.