Taiwán permite el cambio legal de género sin transición obligatoria

Taiwán trans documentos legal

Taiwán permitirá a las personas transgénero e intersexuales la posibilidad de cambiar el género en sus documentos legales sin necesidad de pasar por etapas de transición ni protocolos médicos previos para su autorización. El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Taiwán anunció esta semana la derogación de la ley que exigía cumplir con ciertos requisitos previos, tales como hormonación, intervenciones quirúrgicas o incluso el diagnóstico psiquiátrico, para aprobar legalmente el cambio oficial del género de las personas transexuales.

Esta decisión gubernamental fue tomada el pasado lunes (9) en la ciudad de Taipei, luego de un fuerte debate parlamentario que se extendió por más de tres horas. Chen Kuai-lo, director del Departamento de Salud Mental, emitió la conclusión alcanzada por el Ministerio de Salud, la cual, debido a la normativa vigente, deberá ser remitida al Ministerio del Interior para su análisis definitivo y así poder comenzar su proceso de aplicación en todo el país asiático.

Yeh Ju-ying, representante de la organización LGBT North Taiwan Transgender Sisters Association, declaró a la prensa taiwanesa: “Los transgénero no estamos pidiendo que se nos conceda ningún tipo de privilegio especial, sólo pedimos al gobierno que de la rigurosa ley actual quite al menos la obligación de la cirugía de reasignación de género como un requisito para el cambio legal en la condición de género de nuestros documentos”.

Más información – Taiwán festeja su Orgullo Gay en pleno debate del matrimonio igualitario
Fuente – Gaystar News
Foto – India Times

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *