TAIWAN: se celebró la fiesta del Orgullo Gay más grande del continente asiático

En un gran despliegue de color y animación se realizó el noveno desfile del Orgullo Gay en Taipei el pasado sábado, el más grande en su género en toda Asia.

En el desfile participaron miembros y simpatizantes de más de cien organizaciones de derechos humanos, grupos LGBT, colectivos de estudiantes que sumaron un total de 30 mil personas que marcharon bajo el lema “¡La lucha LGBT está de vuelta! ¡Discriminación fuera!”.

Decenas de miles de personas marcharon por el boulevard Ketagalan de la ciudad de Taipei, llevando globos, banderas y vistiendo originales trajes de fantasía, y también alzando pancartas apoyando los derechos LGBT y en contra de la discriminación.

El desfile estuvo originalmente organizado en siete grupos que representan los siete colores del arco iris, símbolo de la diversidad y la aceptación en la comunidad LGBT. No somos monstruos o alborotadores. Somos un arco iris hermoso”, coreaban los manifestantes.

El coordinador a cargo del evento, J.J. Lai, comentó a los medios que este año se eligió transmitir un mensaje más directo y fuerte dado que toda la comunidad LGBT se siente afectada luego de los recientes incidentes que han indicado que aun la discriminación se halla latente en Taiwan.

Fuente: ESC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *