La nueva legislatura estadounidense se abre a la diversidad

Tammy Baldwin Biden

La senadora Tammy Baldwin jurando ante el vicepresidente Joe Biden

La nueva legislatura 2013 del Congreso de los Estados Unidos comenzó esta semana con la llegada de siete miembros abiertamente homosexuales. Entre los más destacados figura la senadora demócrata por el estado de Washington, Tammy Baldwin, que con su elección ha hecho historia al convertirse en la primera senadora abiertamente homosexual y al mismo tiempo la primera mujer de Wisconsin en ser elegida para el Senado estadounidense.

Desde hace dos décadas, Baldwin ha demostrado ser un ejemplo para la comunidad LGBT y la sociedad estadounidense, al desarrollar su carrera política sin ocultar su orientación sexual. En 1998, cuando fue electa para representar al segundo distrito del Congreso de Wisconsin, fue la primera mujer en ser electa para la Cámara, de acuerdo con Chuck Wolfe, presidente del comité de acción política denominada Victory Fund, el cual ha sido un gran apoyo e impulso para los candidatos de la comunidad LGBT en esta última elección, incluida la misma senadora Baldwin.

Tammy Duckworth, demócrata representante del estado de Illinois en el Congreso, opinó sobre el asunto: “La mayor diversidad refleja a Estados Unidos más abierta a sus ciudadanos. Illinois, el estado donde pertenezco, es muy diverso y es positivo ver cómo el Congreso comienza a reflejarse cada vez más a ese país diverso que realmente es”.

Más información – Estados Unidos tendrá por primera vez una senadora lesbiana
Fuente – CNNE
Foto – PC

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *