Tammy Smith es la primer general lesbiana del ejército de los Estados Unidos

Tammy Smith

Por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas estadounidenses, una oficial lesbiana abiertamente homosexual fue promovida al rango superior de General de brigada. Tammy S. Smith, de 49 años, una militar veterana, recibió esta semana en una ceremonia formal en el cementerio militar de Arlington la insignia correspondiente de manos de su esposa, Tracey Hepner, una conocida activista por los derechos de las minorías sexuales. Este nombramiento convirtió a Smith en la militar lesbiana de más alto rango dentro del Ejército estadounidense.

Smith y Hepner legalizaron su relación matrimonial en el mes de marzo del año pasado en la ciudad de Washington D.C., donde los matrimonios igualitarios fueron permitidos por ley a partir de diciembre de 2008. Smith ha servido como militar en Afganistán, con el rango de teniente coronel entre 2010 y 2011 y fue asignada a la Jefatura de la Reserva Militar.

El nombramiento de la General Smith se ha producido a menos de un año de la abolición del la polémica ley ‘Don’t ask, don’t tell’, que impedía a los miembros del Ejercito estadounidense declarar abiertamente su orientación sexual a los demás dentro de las filas de la fuerza. Según Hepner, la derogación de la normativa mordaza ‘Don’t ask, don’t tell’ cambió sustancialmente la vida de la pareja. “El apoyo popular que recibimos fue increíble. No me sorprendió que la gente lo aceptara pero en algunos casos este cambio pareció fantástico”, afirmó la flamante General Smith.

Más información – EE.UU.: soldados marcharon uniformados en desfile gay por primera vez
Fuente – El Comercio
Foto – ABC


Categorías

Igualdad, Nacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.