Tel Aviv celebró su Gay Pride por todo lo alto

Miles de miembros del colectivo LGBT israelí y simpatizantes se congregaron este fin de semana en la ciudad de Tel Aviv (Israel) para festejar como cada año las celebraciones del Orgullo Gay, este año rompiendo su propio récord, superando los cien mil asistentes. Desde su primera edición en el año 1998, cuando el evento paso de llamarse ‘Love Parade: a Gay Pride de Tel Aviv’, el concurrido festival ha ido creciendo año a año hasta convertirse hoy en día, una de las fechas más importantes del calendario del orgullo en todo el mundo.

El animado evento comenzó a las diez de la mañana en el céntrico parque Gan Meir, donde se halla la sede de la asociación LGBT de Tel Aviv. En este parque se realizó el acto principal, que contó con la participación del alcalde de la ciudad Ron Huldai, que en su discurso manifestó los diversos logros alcanzados por la comunidad LGBT israelí, desde que el Gay Pride marchó por primera vez.

La masiva marcha que congregó a miles de personas comenzó después del mediodía, se desarrolló desde el parque Meir y culminó en la icónica playa Gordon, donde la modelo israelí Bar Refaeli participó como anfitriona dando la bienvenida a los asistentes y abriendo a media tarde el programa de espectáculos, en el que participaron reconocidos músicos y afamados DJs internacionales.

Más información – La lluvia no empañó el multitudinario Orgullo Gay de San Pablo
Fuente – Times of Israel
Foto – India TV News

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar