Tel Aviv inaugura su monumento a las víctimas gays del holocausto

Tel Aviv holocausto gay Meir

El pasado viernes (10) la ciudad Tel Aviv se convirtió en la primer ciudad israelí en albergar un monumento en memoria a los miles de gays y lesbianas víctimas del Holocausto Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Este monumento erigido próximo al centro comunitario LGBT del Parque Meir, en el centro de Tel Aviv, fue construido en piedra y diseñado como un triángulo rosa, el símbolo que los 15 mil prisioneros homosexuales fueron forzados a utilizar en los campos de concentración. Sobre este triángulo se realizaron inscripciones en alemán, hebreo e inglés, en recuerdo a las víctimas.

Durante la inauguración del monumento, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, afirmó: “Además de exterminar a los judíos europeos, los nazis cometieron muchas atrocidades, en un intento de destruir a cualquier persona que fuera considerada diferente”. Huldai también agregó: “Este monumento nos recuerda a todos lo importante que es respetar a todos los seres humanos”.

Eran Lev, concejal municipal de Tel Aviv y miembro del partido Meretz, fue el impulsor del proyecto, que recibió posteriormente el apoyo del alcalde Huldai. Monumentos similares en memoria a estas víctimas fueron levantados también en las ciudades de Ámsterdam, Berlín, San Francisco y Sydney.

Más información – Tel Aviv celebró su Gay Pride por todo lo alto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *